Lance Novello se convierte en el primer oficial de policía de California que enfrenta cargos y un juicio por agredir a una mujer afroamericana durante una de las protestas del movimiento Black Lives Matter, durante el verano pasado.
De esta forma, el Departamento de Policía de Petaluma, marca el primer ajuste entre los oficiales de policía y los ciudadanos, desde el homicidio de George Floyd a manos de los policías en las calles de Minneapolis, Minnesota.
En el caso de Lance Novello, los fiscales del condado de Sonoma, alegaron que el ex policía agredió a Elizabeth Cole, una estudiante afroamericana en Santa Rosa Junior College, durante una de las protestas del 20 de julio de 2020.
Ante los cargos que se presentaron contra Lance Novello, la Oficina de Policías de California lo había puesto en licencia administrativa pagada durante la investigación, pero una vez que se presentaron los cargos formalmente, el ex policía se retiró de su puesto oficial a los dos días.
Además de perder su nombramiento como “Oficial del Año en la ciudad” en 2016. Así que su ex jefe del Departamento de Policía Ken Savano, dijo que no podía discutir los detalles del caso de Lance con la prensa debido a que el caso se encontraba en curso.
“La forma en que respondimos a esta situación, no solo como departamento de polícia, sino como ciudad, demuestra y muestra un ejemplo de cómo mantenemos la confianza del público al que servimos”. Dijo Ken Savano.
Por lo que Lance Novello podría pasar hasta un año en la cárcel, además de pagar una multa de $10 mil dólares y perder el derecho a portar armas, si es declarado culpable. Hasta el momento, el acusado presenta cargos de agresión por parte de la víctima y de un oficial de policía.
wgp