El estado de California tendrá un clima inusualmente cálido esta semana en plena temporada de invierno. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la ola de calor durará toda la semana con temperaturas entre 80 y 90 °F, consideradas altas temperaturas para esta época del año.
Ante esta situación, las autoridades han emitido un alerta de calor excesivo para el condado de Los Ángeles, Orange y una parte de Inland Empire a partir del miércoles a las 11 de la mañana.
“Es posible que se produzcan temperaturas casi récord durante el pico de la ola de calor entre el miércoles y el viernes”, informó la oficina de NWS en Los Ángeles en su sitio web.
Se pronostican máximas de 85 a 90 grados a lo largo de la costa del condado de Los Ángeles y los valles costeros, con temperaturas cálidas persistentes durante la última parte de la semana.
Mientras que los condados de Orange, San Bernardino y Riverside tendrán temperaturas entre 86 a 91 grados Fahrenheit, según el Servicio Meteorológico de San Diego. El jueves, Anaheim tendrá 87 °F, Irvine y Ontario tendrán 85°F y por último 83°F en Temecula.
En caso de altas temperaturas, las autoridades del Servicio Meteorológico de Estados Unidos recomiendan a la población lo siguiente:
- Evitar actividades extenuantes
- Beber muchos líquidos
- Usar ropa liviana
- Los conductores nunca deberán de dejar a los niños o mascotas encerrados solos en su vehículo
En los últimos años, California ha presentado varias alertas para la población, debido a las altas temperaturas que provocan los golpes de calor en comunidades vulnerables o personas que trabajan al aire libre.
wgp