En una semana, los agentes del condado de San Bernardino eliminaron 93 invernaderos ilegales de marihuana y arrestaron a 15 personas. De acuerdo con el Departamento del Sheriff, el Equipo de Control de Marihuana y los agentes de patrulla confiscaron casi 8 mil plantas y más de 4,500 libras de marihuana procesada.
Además de una pistola y más de $212,000 dólares en efectivo, entre la semana del 27 de diciembre al 2 de enero. También, se entregaron órdenes de registro en 18 ubicaciones en Lucerne Valley, San Gabriel, Wonder Valley, El Mirage, Twentynine Palms y Adelanto.
Sin embargo, la policía del condado de San Bernardino ha revelado que en las últimas semanas se han realizado redadas, donde han erradicado un total de 56 invernaderos y más de 33 arrestos por el cultivo ilegal de marihuana en el condado.
A diferencia de otros condados de California, el condado de San Bernardino tiene una ley que prohíbe el comercio del cannabis, al igual que el cultivo de plantas al aire libre. Mientras el resto de California permite la comercialización de cannabis, expertos han determinado que la industria legal de la marihuana puede colapsar en cualquier momento.
Expertos estiman que alrededor de dos tercios de los condados de California permanecen sin dispensarios o sucursales, debido a que dependen de las leyes locales de cada condado de California para autorizar la venta y producción legalizada.
A pesar de la legalización de la marihuana en California, la industria legal de cannabis se ve afectada por la gran competencia de los cultivos y ventas ilegales. Además de las exigencias por parte del estado al pagar altos impuestos y tener restricciones para expandir sus tiendas en el territorio de California.
Mientras los equipos especializados de la policía unen sus esfuerzos para eliminar los cultivos ilegales, las empresas legales de cannabis han firmado una carta para que el gobernador Gavin Newsom, incluya sus propuestas en el próximo presupuesto estatal, para estabilizar la comercialización del cannabis de forma legal en la región.
wgp