La ciudad de San Diego, California, se convirtió en la quinta ciudad en Estados Unidos en prohibir el uso de “él” y ella” en las leyes y políticas de la ciudad. Seguido de otras ciudades como Oakland, Berkeley, Boston, Portland y Oregon que ha comenzando a adoptar políticas de lenguaje inclusivo.
El objetivo principal de esta ciudad de California, es ser más consciente y acogedora con la minoría que no se identifica como hombre o mujer, y prefieren no utilizar pronombres como “él o ella”.
Sin embargo, algunos críticos de la política mencionan que los líderes gubernamentales deberían de esforzarse en proyectos y políticas que beneficien a un mayor número de personas y de una forma más significativa, en lugar de concentrar su tiempo y recursos en temas de género.
Las encuestas nacionales han demostrado que poco menos del 1 por ciento de los residentes de EU se identifican como no binarios. Aproximadamente del 4 al 5 por ciento de los residentes se identifican como lesbianas, gays, bisexuales o transgénero.
El concejal Raúl Campillo, quien encabezó la nueva política de inclusión, junto con la presidenta del concejo Jennifer Campbell, dijo que es una medida importante incluso si solo afectará a una pequeña cantidad de personas.
“Reconozco que este es solo un paso hacia la inclusión, me alienta que esta acción hará que la ciudad avance para abordar la necesidad no solo de promover la inclusión, los miembros de la comunidad gay, incluidas las personas transgénero, a menudo son víctimas de crímenes de odio y prejuicios". Dijo Campillo.
No obstante, el estado de California comenzó a ofrecer certificados de nacimiento no binarios desde hace tres años, y el estado introdujo licencias de conducir neutrales en cuanto al género en 2019.
Mientras que en enero, la Cámara de Representantes de Estados Unidos, comenzó a utilizar un lenguaje no binario y sin género en los documentos oficiales del Congreso.
“No binario” se refiere a alguien cuya identidad y / o expresión de género no es ni masculina ni femenina. En cambio, pueden considerarse a sí mismos entre los dos géneros, o no formar parte de ninguna categoría de género.
wgp