Por segundo año consecutivo, la exhibición anual de fuegos artificiales de la víspera de Año Nuevo en San Francisco ha sido cancelada, debido a la pandemia. Ante el anuncio de una alza de contagios de covid-19 y la preocupación de la variante ómicron, los funcionarios de salud y la alcaldesa London Breed decidieron suspender las actividades de Año Nuevo.
Los fuegos artificiales de Año Nuevo, tradicionalmente atraen a miles de turistas de todas partes del mundo, mientras algunos se reúnen a lo largo de un paseo marítimo para obtener la mejor vista del espectáculo de fuego artificiales en el cielo, cerca del Ferry Building.
A pesar de que la ciudad de San Francisco, se encuentra en un 84 por ciento vacunado y con un 55 por ciento de vacunas de refuerzo, los resultados de las reuniones familiares y las fiestas navideñas provocaron un aumento de contagios y por lo tanto, varios eventos han decidido cancelar durante esta semana.
Debido a que California se convirtió en el primer estado en superar los cinco millones de casos en medio del aumento de la nueva variante ómicron. Por lo que los funcionarios, citan el aumento de viajes y reuniones en vacaciones de invierno como un factor de contagio.
"Si bien es comprensible que todos estemos ansiosos por recibir un nuevo año con el espectáculo de fuegos artificiales habitual de Año Nuevo en San Francisco, debemos permanecer atentos y hacer todo lo posible para detener la propagación de la variante covid-19 ómicron", dijo la alcaldesa London Breed.
El espectáculo anual de fuegos artificiales patrocinado por la ciudad estaba programado para comenzar un minuto antes de la medianoche y dura aproximadamente 20 minutos.
"La cancelación de la tradicional exhibición de fuegos artificiales nos permitirá enfocar nuestros recursos en los servicios de emergencia y las operaciones diarias sin la adición de grandes multitudes y los incidentes potenciales que surgen de tales multitudes". dijo la jefa Jeannine Nicholson, del Departamento de Bomberos de San Francisco.
wgp