San Francisco exigirá vacunas de refuerzo para ciertos trabajadores por ómicron

La ciudad de San Francisco emitió un nuevo mandato de vacunación para los trabajadores de mayor riesgo, ante la alza de contagios por ómicron.

San Francisco. | Unsplash
Editorial Milenio
Ciudad de México /

Debido a que la variante ómicron ha causado varios estragos en todo el país, la ciudad de San Francisco anunció que las personas que trabajan en lugares de riesgo de contagio deberán recibir una vacuna de refuerzo antes del 1 de febrero, en caso de no hacerlo, los trabajadores podrían estar en riesgo de perder sus empleos.

El nuevo requisito para los trabajadores de San Francisco incluye a los trabajadores de salud y los profesionales que no están dentro del orden del estado, además de policías, paramédicos, técnicos de emergencias médicas y abogados. Ya que el cambio de salud del estado, también ha afectado la ciudad de San Francisco.

El nuevo mandato se anuncia, justo una semana después de que el gobernador Gavin Newsom anunciara que el estado requerirá que 2.5 millones de trabajadores de salud reciban sus vacunas de refuerzo o se arriesgarán a perder sus trabajos.

La orden define los entornos de alto riesgo como:

  • Entornos de atención médica como hospitales generales
  • Salas de cuidados intensivos
  • Centros de enfermería especializada y cuidados intermedios
  • Centros de cuidados residenciales para ancianos
  • Refugios para personas sin hogar
  • Cárceles y centros de justicia juvenil.

El departamento de salud pública de San Francisco también se unió a otros condados del Área de la Bahía para revocar exenciones para enmascarar mandatos para personas completamente vacunadas en oficinas y gimnasios. A partir de las 12:01 am del jueves, todo el mundo debe estar enmascarado en el interior en entornos que no sean del hogar.

San Francisco también requerirá que los asistentes y el personal de los megaeventos en interiores tengan sus inyecciones de refuerzo a partir del 1 de febrero. En San Francisco, la tasa de casos promedio de siete días fue de 398 el 31 de diciembre, rompiendo el promedio máximo del aumento del delta.

Las tasas de casos de covid-19 se han disparado en todo el país en las últimas semanas, estableciendo nuevos récords en todo el país. California fue el primer estado en llegar a 5 millones de casos confirmados , según datos estatales publicados el martes.

wgp

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.