El servicio de trenes se detuvo el jueves y seguirá así, durante las próximas dos semanas. Mientras las cuadrillas de trabajadores, apuntalan el terreno inestable a lo largo de las vías del ferrocarril en la costa del sur de California.
Se espera que el cierre planificado entre la estación Laguna Niguel / Mission Viejo en el sur del condado de Orange y la parada Oceanside en el norte del condado de San Diego dure hasta el 3 de octubre.
“Entre el mar, la arena y la tierra, ha habido cierto movimiento de las vías del tren” en el sur de San Clemente, dijo el vocero de Metrolink Paul Gonzales.
Hay 43 trenes de pasajeros de Metrolink y Amtrak al día que pasan por esa área, informó el Registro del Condado de Orange .
Los trabajadores traerán varios cientos de toneladas de rocas para estabilizar ese tramo de vía, dijeron las autoridades. Los cantos rodados, llamados "blindaje duro", generalmente se colocan como medidas de emergencia cuando el daño por erosión es severo, según el Registro.
Amtrak dijo que se proporcionarán conexiones de autobús para los pasajeros en sus trenes Pacific Surfliner.
El cierre afectará la Línea Naranja de Metrolink que corre entre Los Ángeles y Oceanside y la Línea Inland Empire-Condado de Orange que conecta San Bernardino con Oceanside vía Orange. Metrolink dijo que no se ofrecerán conexiones de autobús.
wgp