Los departamentos de salud pública de California se están preparando para administrar las vacunas contra el coronavirus a los niños de 5 a 11 años en las próximas semanas y las autoridades dicen que están planeando eventos "aptos para toda la familia", incluso en las escuelas, para persuadir a los padres y tutores sobre vacunar a sus hijos.
La Casa Blanca detalló los planes para la autorización esperada de la vacuna de Pfizer para estudiantes de escuela primaria. Los reguladores federales se reunirán durante las próximas dos semanas para revisar la seguridad y eficacia de administrar inyecciones de dosis bajas a los aproximadamente 28 millones de niños de ese grupo de edad.
Los funcionarios estatales planean utilizar clínicas escolares, además de otros sitios, para administrar las vacunas, según el Departamento de Salud Pública de California.
- Te recomendamos Vacuna covid-19 en menores: lo que se sabe de la vacunación con Pfizer en EU Estados Unidos
En el condado de Los Ángeles hay alrededor de 900 mil niños de entre 5 y 11 años. Si bien representan aproximadamente el 9% de la población del condado, se han convertido en el 6% de los casi 1.5 millones de casos de coronavirus del condado.
Los funcionarios del condado esperan recibir alrededor de 95 mil primeras dosis de Pfizer para el 1 de noviembre si el cronograma federal actual sigue siendo el mismo, según Barbara Ferrer, directora de salud pública del condado.
Como parte del lanzamiento del condado, los funcionarios de salud comenzarán la próxima semana a hablar con los padres y cuidadores frente a una posible ola de desinformación sobre las vacunas.
En los últimos cinco meses, el departamento de salud pública agregó más de 300 pediatras y proveedores pediátricos a su red para la aprobación de esta vacuna.
La agencia anticipa que podrá administrar 25 mil dosis de vacunas por semana en sus casi 100 sitios en toda la ciudad a niños elegibles.
evr