La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, ordenó que las banderas del Capitolio izaran a media asta en honor al policía Brian Sicknick, quien murió mientras ejercía su labor durante de los disturbios en el recinto.
El oficial Sicknick es la quinta víctima derivada de la toma del Capitolio, por lo que Pelosi envió, mediante Twitter, sus condolencias a los familiares del agente, a nombre de la Cámara de Representantes.
La toma del Capitolio fue "una profunda tragedia y mancha en la historia de nuestra nación. Pero debido al heroísmo de nuestros agentes al responder y a la determinación del Congreso, no fuimos, y nunca seremos, desviados de nuestro deber hacia la Constitución y el pueblo estadunidense", declaró la representante.
Con la bandera a media hasta, se rinde honor al sacrificio del oficial Sicknick y recuerda el compromiso de los servidores públicos: que es "proteger a nuestro país de todas las amenazas extranjeras y nacionales", escribió Pelosi.
Brian Sicknick fue un veterano que había trabajado durante doce años en la Policía del Capitolio de Estados Unidos.
Las otras cuatro víctimas tras la toma del Capitolio
Además del policía, otras cuatro personas murieron durante la toma violenta del Capitolio de Estados Unidos, en Washington, de acuerdo con Robert Contee, jefe de la policía local.
Durante conferencia de prensa, las autoridades detallaron que que una mujer murió tras recibir un disparo letal de la Policía y otras tres personas fallecieron por "urgencias médicas".
ROA