La Casa Blanca homenajeó a los trabajadores de primera línea que lucharon contra la pandemia de covid-19 dentro de las decoraciones de Navidad, que fueron dadas a conocer este lunes, siendo la primera conmemoración del presidente Joe Biden, y la primera dama Jill.
Enfermeras, médicos, maestros, trabajadores de supermercados y otros son reconocidos en la gigantesca Casa Blanca de jengibre de este año, que se convirtió en una aldea de casi 159 kilos (380 libras) con la adición de una escuela y estaciones de policía, bomberos y servicio. como un hospital, una oficina de correos, una tienda de comestibles y un almacén para honrar a los trabajadores que se quedaron en el trabajo.
Es probable que menos personas vean la mansión decorada en persona este año, y las visitas públicas aún están suspendidas debido a la continua amenaza del covid-19 . Pero hay videos, fotos y otros detalles disponibles en el portal de la Casa Blanca. “Regalos del corazón” es el tema de este año.
En declaraciones de agradecimiento a los voluntarios por la decoración, la primera dama explicó la visión detrás de su tema, hablando de la unidad y su punto de vista de que todos se unen en torno a la fe, la familia y la amistad, la gratitud y el servicio, y el amor por la propia comunidad.
“A pesar de todas nuestras diferencias, estamos unidos por lo que realmente importa”, dijo. “Como los puntos de una estrella, nos unimos en el corazón. Eso es lo que quería reflejar en nuestra Casa Blanca este año. En cada habitación, contamos una historia de regalos del corazón”.
Jill, que es profesora de un colegio comunitario desde hace mucho tiempo, invitó a los estudiantes de segundo grado de Maryland a la inauguración de las decoraciones navideñas el lunes. Se inspiraron en personas que el presidente y la primera dama conocieron mientras viajaban por el país este año, según la Casa Blanca.
Los trabajadores de primera línea también están representados en las palomas iridiscentes y las estrellas fugaces que iluminan el pasillo de East Colonnade, “representando la paz y la luz que nos brindaron todos los trabajadores de primera línea y socorristas durante la pandemia”, dice la guía.
La pandemia de covid-19 ha afectado la temporada navideña de la Casa Blanca de otras maneras, aunque no quedó claro cómo se pueden modificar las fiestas y las recepciones para compensarlo.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, ha dicho que se celebrarán fiestas, aunque serán "diferentes" a las de años anteriores. Algún indicio vendrá el miércoles cuando el presidente, la primera dama y la vicepresidenta Kamala Harris y su esposo, Doug Emhoff, enciendan una menorá para celebrar Janucá.
Emhoff, que es judío, ayudó a encender la Menorah Nacional en la Elipse el domingo. Los voluntarios que decoraron la Casa Blanca vinieron solo de los alrededores, en lugar de todos los Estados Unidos como en años pasados, debido a preocupaciones de covid-19.
La Casa Blanca tampoco se libró de la escasez de suministro a la que se enfrentan muchos estadunidenses. Algunos árboles tepidarios tardaron un poco más en llegar, dijo el secretario social, Carlos Elizondo.
La otra maravilla de las fiestas en la Casa Blanca es el árbol de Navidad oficial, un abeto Fraser de 5.5 metros de altura (18 pies) que domina el Salón Azul y está adornado con palomas blancas y una cinta con los nombres de todos los estados de Estados Unidos y territorios para celebrar la paz y la unidad.
Más de 100 voluntarios decoraron la Casa Blanca, incluida la Oficina Oval, mientras que los Biden pasaron la semana de Acción de Gracias en Nantucket, Massachusetts. Podaron 41 árboles de Navidad y colgaron unos mil 800 metros de cinta y más de 10 mil adornos. Cerca de 25 coronas adornan el exterior de la Casa Blanca y casi 79 mil luces iluminan los árboles de Navidad, guirnaldas, coronas y otras exhibiciones navideñas.
Las medias navideñas para cada uno de los nietos de Biden (Naomi, Finnegan, Maisy, Natalie, Hunter y el bebé Beau) cuelgan de la repisa de la chimenea en el State Dining Room, que celebra a la familia, mientras que dos árboles en esa majestuosa sala están decorados con la familia Biden enmarcada. fotos y fotos de otras primeras familias durante la temporada navideña.
Muchas de las fotos son favoritas personales de Jill Biden, quien las escogió de viejos álbumes familiares en viajes a casa en Delaware, dijo Elizabeth Alexander, directora de comunicaciones de la primera dama. Las decoraciones son el producto de meses de trabajo de la primera dama y su personal en el ala este de la Casa Blanca, desde junio.
Una clase de segundo grado de la escuela primaria Malcolm en Waldorf, Maryland, fue invitada a la Casa Blanca y bromeó con los personajes de la cadena PBS Kids como Martin y Chris Kratt de "Aventuras con los Kratt" y los personajes disfrazados de "Plaza Sésamo".
La primera dama luego leyó su libro para niños, "No olvides, Dios bendiga a nuestras tropas". "Pasemos a cosas más felices”, dijo al detenerse para preguntarles a los niños sobre sus mascotas y un niño comenzó a hablar sobre sus perros que habían muerto.
Invitó a una familia de la Guardia Nacional local cuya hija estaba entre los estudiantes de segundo grado a destacar el papel que la Guardia ha desempeñado en la respuesta de Estados Unidos al covid-19, y a las familias de militares que pasan las vacaciones lejos de sus seres queridos.
dmr