El entusiasmo se desató el miércoles en un acto de apreciación de empleados y entrega de premios en The Cosmopolitan de Las Vegas cuando el director general del complejo turístico anunció que las 5 mil 400 personas que trabajan allí recibirán una prima de 5 mil dólares.
“¡Es increíble!", dijo Edgar Rives, cocinero desde hace nueve años en la cafetería de empleados, tras una ronda de abrazos y de choques con los compañeros que bailaban en el teatro The Chelsea en la propiedad del Strip de Las Vegas. “Es una gran sorpresa”.
Rives, inmigrante salvadoreño de 55 años y que tiene ciudadanía estadounidense, dijo que su esposa se encargaría de decidir cómo gastar el dinero.
En torno a la mitad de los trabajadores del complejo asistieron al acto, celebrado a mediodía y entre semana, donde ejecutivos de Blackstone Real Estate Americas y el Cosmopolitan, incluidos el presidente y director general, Bill McBeath, les reconocieron por mantener “una marca joven y exuberante” mientras trabajaron durante la pandemia del coronavirus.
“Son ustedes, cada día, los que marcan la diferencia”, dijo Daniel Espino, responsable de recursos humanos del Cosmpolitan. “Tanto si limpian las habitaciones, preparan la comida, reparten cartas, sirven bebidas, en la recepción”.
McBeath señaló que el establecimiento ha donado más de 9 millones de dólares a organizaciones benéficas en los últimos siete años y obsequió unas vacaciones en San Diego y Hawai a dos empleadas de la compañía: Staci Stafford, que forma al personal de limpieza, y Samira Harbali, mesera del complejo.
Representantes de la compañía dijeron que la prima general a todos los trabajadores que se anunció el miércoles le costará al negocio más de 27 millones de dólares.
Blackstone, un fondo de inversión con sede en Nueva York, posee la propiedad, que tiene unas 3 mil habitaciones y dos torres. En las próximas semanas se espera completar su venta por 1.600 millones de dólares al gran grupo de casinos MGM Resorts International.
El Cosmopolitan se encuentra entre otras dos propiedades de MGM, el Bellagio y el complejo City Center que agrupa varios complejos.