Hermanas Turpin contarán cómo escaparon de la casa donde sus padres las torturaron durante años

Los 13 hijos del matrimonio Turpin soportaron años de maltrato por parte de sus padres en su casa de Perris, California.

La familia Turpin. (Especial)
California, Estados Unidos /

Dos hermanas de California vivieron durante años una historia de horror a manos de sus propios padres. Las jóvenes y sus sus 11 hermanos y soportaron años de tortura bajo el control de sus padres David y Louise Turpin, hasta su arresto en 2018.

Las hermanas contarán su historia en una entrevista exclusiva para "20/20" de ABC con la periodista Diane Sawyer. En un video previo publicado por la cadena, las hermanas revelaron que estuvieron encadenadas a sus camas durante meses y que en más de una ocasión se sintieron "cerca de la muerte" debido al constante maltrato por parte de sus padres.

Una de las jóvenes fue la encargada de hacer la llamada al 911 que ayudaría a los 13 hermanos a escapar. Ese día, detalla, su cuerpo entero estaba temblando, pero dijo que al menos quería intentarlo.

“Fue literalmente ahora o nunca”, dijo. "Si me pasaba algo, al menos moriré intentándolo".

Los 13 hermanos lograron ser rescatados de su casa en Perris, California, mientras sus padres fueron arrestados en 2018 y finalmente condenados a cadena perpetua en 2019.

David y Louise Turpin se declararon culpables de torturar y mantener cautivos a sus 13 hijos durante años en su casa de California.

David, el padre, trabajó como ingeniero en una compañía aeroespacial, mientras Louise, la madre, se dedicaba al hogar. La vivienda en donde fueron hallados los niños y jóvenes está ubicada en la calle Muir Woods de Perris, una ciudad del condado de Riverside, a unos 90 kilómetros de Los Ángeles.

Seis niños y siete jóvenes mayores de edad fueron encontrados por las autoridades al ingresar a la casa en donde, según vecinos, nunca se vieron visitas.

Ninguna de las diez mujeres y tampoco los tres hombres aparentaban sus verdaderas edades por lo delgados que lucían y al menos tres de ellos estaban amarrados con cadenas y candados a las camas. Según un informe de las autoridades, uno de los jóvenes de 17 años aparentaba 10. Ninguno asistía a la escuela.

Los hijos declararon en el juicio de sus padres el 20 de abril de 2019 y relataron los años de tortura que soportaron mientras estaban encerrados en su casa.
“Mis padres me quitaron toda la vida, pero ahora la estoy recuperando”, dijo una de las jóvenes que estará en entrevista.

La entrevista también incluirá imágenes nunca antes vistas de la cámara corporal de la policía y una actualización sobre los niños Turpin, algunos que hoy son adultos.

evr

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS