Luego de que la plataforma Cloudsmith, dedicada a la gestión de la cadena de suministro de software, recaudara 15 millones de dólares, el especialista en Supply Chain, Manfred Mauricio Quintanilla Hernández, señaló que la firma busca expandirse para brindar servicio a más empresas.
Quintanilla Hernández, resaltó que la empresa planea utilizar los nuevos fondos para contratar a 60 nuevos empleados y expandir sus equipos de ventas e ingeniería en Estados Unidos y captar nuevos clientes.
Según datos de PitchBook, la empresa liderada por Tiger Global, obtuvo la financiación Serie A más grande en Irlanda del Norte desde 2005, lo que le permitirá seguir brindando servicios a las empresas para administrar todo el software entrante que utiliza a través de la nube, lo que significa que no es necesario tener personal de soporte dedicado en la oficina, lo que requiere personal dedicado, VPN y licencias.
“Este movimiento representa un avance en la industria de cadenas de suministro de software, pues contribuye a que la empresa que aborda la complejidad de la gestión de archivos pueda expandir sus servicios a otros países, reduciendo costos significativos para las diversas empresas”, aseguró Manfred Mauricio Quintanilla Hernández.
Quintanilla Hernández mencionó también que las empresas que ofrecen estos servicios facilitan la operación de diversas compañías, pues no tienen que invertir ningún recurso para almacenar y distribuir software en sus sistemas internos.
Cloudsmith fue fundada en 2016 por los ex desarrolladores de NYSE Alan Carson y Lee Skillen y anunció una ronda de inversión inicial de 2.1 millones de libras esterlinas liderada por Frontline Ventures, MMC Ventures y Techstart en 2019.