En febrero pasado, el gobierno del municipio mexiquense de Naucalpan, retiró cerca de 20 puestos ambulantes de los alrededores de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán; sin embargo, ayer "permitió la instalación de comerciantes ambulantes sobre la avenida San Juan Totoltepec, en la entrada principal " de esta universidad, informó la institución educativa.
En un comunicado, la FES Acatlán condenó los hechos ya que, dijo, la movilidad se ve afectada por la instalación de dichos puestos, lo que "pone en riesgo la seguridad de los más de 22 mil alumnos" de esta escuela quienes se ven obligados a caminar por el arroyo vehicular, "además de que los expone a eventos que ponen en riesgo su seguridad".
Ello luego en referencia a los hechos ocurridos en ese mes cuando una profesora resultó lesionada con arma de fuego al salir del plantel.
El 26 de febrero, el gobierno de Naucalpan aseguró que personal de Seguridad Ciudadana, Vía Pública, Protección Civil y de la Dirección General Jurídica-tras realizar un operativo de retiro de los puestos-permanecería en el lugar para evitar su posterior instalación.
Manuel Martínez Justo, director de la FES ACATLÁN, fue quien había solicitado el retiro de los vendedores ambulantes, pues "representan un peligro para los estudiantes que tienen que bajar de las banquetas para cruzar por la zona, además de que obstruyen la visibilidad y eso se traduce en inseguridad", informó en un comunicado el gobierno municipal.
Los puestos removidos en febrero, estaban ubicados en avenida San Mateo y Alcanfores, los cuales tenían permisos vencidos de diciembre de 2017, informó el Departamento de Vía Pública.
esos comentaron
desde febrero padsado s eretiraron cuando una profresora
a raiz de eso el gob dijo que todos lo puestos serían retirados por cosas de seguridad
de nueva cuenta
fue un compromiso estatal