El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció a todos los ingenieros de Nueva York por el levantamiento de un hospital, en el famoso Central Park, para ayudar a tratar a pacientes con la Covid-19, una instalación que comenzó a levantarse hoy y que se espera pueda estar operando el martes.
Decenas de personas trabajaban bajo una persistente llovizna en el césped del East Meadow, un área de juegos del famoso parque neoyorquino.
La estructura fue creada por Samaritan's Purse, una organización evangélica humanitaria con sede en Carolina del Norte y que envió a unas 60 personas al sitio.
Nueva York está trabajando contrarreloj para tratar de ampliar su capacidad hospitalaria ante el aluvión de enfermos de la Covid-19 que ya ha comenzado a llegar a los centros y que se espera que se multipliquen durante los próximos días.
De igual manera, Trump informó que se aprobó una prueba rápida para detectar el coronavirus en sólo 5 minutos, lo que pone al país, dijo, a la vanguardia en detección de la enfermedad.
“El viernes, la FDA autorizó una nueva prueba desarrollada por Abbott Labs que ofrece resultados rápidos en tan solo 5 minutos. Es un juego de pelota completamente nuevo ", dijo el mandatario.
"La prueba nos dará una ventaja para combatir el coronavirus y su esparcimiento", dijo.
Trump hizo también hincapié en que los especialista trabajan en la transferencia de plasma de personas que se recuperaron de la pandemia para tomar muestras y tratar de combatir así la enfermedad.
"Estamos viendo si hay progreso en las personas, pero nos estamos moviendo muy rápido", enfatizó.
Nueva York se ha convertido en el epicentro de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos con casi 60 mil casos confirmados y la ciudad de Nueva York es su punto más golpeado, con más de la mitad del total.
jamj