El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó durante su conferencia en la Casa Blanca del envío de 500 ventiladores artificiales a México y Francia, así como algunos a Italia y España.
"Hoy hablé con los líderes mundiales que necesitan desesperadamente los ventiladores. Enviaremos 500 ventiladores a México, luego otros 500 a Francia, algunos a España, otros a Italia. Estamos haciendo cientos de miles de ventiladores en este momento. Hubo un tiempo en que se hablaba de los ventiladores porque pensaban que para mí sería imposible resolver este problema. Pero lo resolví", dijo Trump.
Firma decreto para limitar migración
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que ya firmó un decreto para limitar la migración hacia Estados Unidos, que había anunciado a principios de la semana como una forma de combatir el desempleo generado por la crisis del coronavirus.
"Para proteger a nuestros magníficos trabajadores estadunidenses, acabo de firmar una orden ejecutiva para suspender temporalmente la inmigración hacia Estados Unidos", anunció Trump en la conferencia de prensa diaria sobre el nuevo coronavirus.
El lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Estados Unidos enviaría esta semana los primeros 200 de los mil ventiladores mecánicos que México adquirió para hacer frente a la epidemia de coronavirus covid-19.
"Nos van a entregar mil, 200 aproximado por semana y ya en esta semana entran los primeros 200, dijo durante su conferencia matutina, López Obrador.
Trump aseguró que también está abierta la puerta para el envío de ventiladores artificiales para atender el coronavirus en otros países, "Hablé con Pakistán. Quisieran tener algunos ventiladores, vamos a entregarles algunos ventiladores", añadió.
Trump también dijo, sin pruebas, que si hay una segunda ola de coronavirus a finales de este año en su país, será menos grave, y presionó a uno de los principales expertos de su Gobierno para que negara que un nuevo brote de la pandemia pueda ser peor.
"Si vuelve, volverá en dosis más pequeñas que podamos contener. Nunca será como nada de lo que estamos viviendo ahora", dijo Trump en su rueda de prensa diaria en la Casa Blanca.
dmr