Estados Unidos superó la barrera de los 10 mil casos de infecciones del coronavirus y suma 154 muertos por el patógeno, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins usado como referencia nacional.
Las autoridades sanitarias estadunidenses informaron que esperan que el número de casos aumente abruptamente en los próximos días debido a un incremento de las pruebas diagnósticas después de retrasos iniciales.
Horas antes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a los reguladores de salud que aceleren las posibles terapias para tratar el Covid-19 ante la rápida propagación del brote de coronavirus, argumentado que podría suponer un hito decisivo, mientras se trabaja en el desarrollo de una vacuna.
Trump, que hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa, señaló los esfuerzos con el antiviral experimental Remdesivir, de Gilead Sciences Inc., y el medicamento genérico contra la malaria hidroxicloroquina, diciendo que había pedido a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) que agiliza el proceso de aprobación regulatoria.
jamj