El presidente Donald Trump perdió su impugnación más reciente en su intento por revertir los resultados electorales en Georgia, después que la Corte Suprema rechazó el sábado el caso presentado por el equipo de campaña del mandatario y el presidente del Partido Republicano de Georgia, David Shafer.
La demanda, similar a los otras entabladas por el equipo de Trump que han hecho acusaciones sin fundamentos de fraude electoral a gran escala en Georgia, fue inicialmente presentada el 4 de diciembre, y posteriormente fue rechazada por la Corte Suprema del condado de Fulton (Atlanta) debido a que no se completó adecuadamente el papeleo y carecía de las cuotas de presentación apropiadas.
El caso posteriormente se apeló directamente ante la Corte Suprema del estado, pidiendo a los jueces considerar la causa antes de la reunión del lunes del Colegio Electoral. En una breve orden, los jueces escribieron que los “solicitantes no han mostrado que este sea uno de esos casos extremadamente inusuales que invocarían a nuestra jurisdicción original”.
Es el revés legal más reciente en los intentos del presidente por anular los resultados de la elección. El viernes, la Corte Suprema federal rechazó una demanda respaldada por Trump en la que pretendía revertir la victoria electoral del demócrata Joe Biden, una medida que puso fin al intento desesperado de presentar ante el máximo tribunal del país temas que fueron rechazados previamente por jueces estatales y federales
Incluso cuando las demandas presentadas por Trump y sus aliados han sido rechazadas en todo el país, el presidente sigue repitiendo las acusaciones infundadas de fraude a gran escala. En Georgia, ha criticado intensamente al secretario de Estado, Brad Raffensperger, y al gobernador Brian Kemp, ambos republicanos.
dmr