Un hombre de California fue acusado por el presunto robo de cientos de tarjetas de vacunación anticovid en blanco del sitio de inoculación masiva de Pomona Fairplex donde trabajaba.
Muhammad Rauf Ahmed fue acusado de un delito grave de hurto mayor, según la oficina del fiscal de distrito del condado de Los Ángeles. Ahmed fue contratado para trabajar en el centro de vacunación masiva, pero no como personal de salud.
- Te recomendamos Tarjetas falsas de vacuna anticovid son delito federal, dice fiscal general de California Estados Unidos
Se sabe que el hombre de 45 años robó las tarjetas el 27 de abril del sitio de Pomona.
"Los detectives respondieron y determinaron que el sospechoso había robado tarjetas de vacuna covid-19 en blanco y las había puesto en su automóvil", dijo la policía de La Verne en un comunicado de prensa el martes anunciando su arresto. "Mientras realizaban el seguimiento, los detectives ubicaron más tarjetas de vacuna covid-19 en blanco en la habitación del hotel del sospechoso".
Autoridades calculan que Ahmed tomó 528 tarjetas en total.
“Vender tarjetas de vacunas fraudulentas y robadas es ilegal, inmoral y pone al público en riesgo de exposición a un virus mortal”, dijo el fiscal de distrito George Gascón en una declaración escrita.
Cuando se vende ilegalmente, cada tarjeta de vacunación contra covid-19 tiene un valor de al menos 15 dólares, señalaron los fiscales.
El fiscal general de California, Rob Bonta, había advertido a los residentes el mes pasado que no imprimieran tarjetas de registro de vacunación covid-19 falsas en casa y que no compraran falsificaciones.
“Estos registros falsificados socavan la salud y la seguridad de los californianos y también son ilegales”, dijo Bonta en una advertencia de alerta al consumidor.
“Le aconsejo que obtenga su vacuna covid-19 y el registro de vacunación auténtico. No compre un registro fraudulento, no cree el suyo y no complete tarjetas de registro de vacunación en blanco con información falsa", agregó.
Las vacunas y las tarjetas de vacunación se ofrecen sin costo, y cualquier persona de 12 años o más ahora es elegible para vacunarse en California.
La instrucción de Ahmed está programada para el 25 de agosto. El caso sigue siendo investigado por el Departamento de Policía de La Verne.
evr