Un padre envió a su hijo contagiado de covid-19 a la escuela secundaria Marce Herz, en Nevada, Estados Unidos, lo que causó que alrededor de 80 estudiantes, sospechosos por contacto, tuvieran que ser aislados. El caso ocurrió en el primer día del curso.
De acuerdo con el Distrito de Salud del condado de Washoe, tanto el padre como el hijo ya habían resultado positivos a coronavirus desde dos días antes del regreso a clases presenciales.
Los más de 80 estudiantes expuestos regresaron a las clases a distancia desde el martes para cumplir con su cuarentena en casa.
Además, mediante una carta, el director de la escuela secundaria Marce Herz, Brandon Bringshurst, pidió a los padres de familia que en caso de que sus hijos hayan completado el esquema de vacunación, pueden volver a clases presenciales en los días posteriores; de igual forma, los estudiantes afectados pueden realizarse una prueba de covid-19 y en caso de salir negativos también podrán regresar a la escuela.
Por petición del distrito escolar se mantendrá anónima la información del estudiante y de sus padres, quienes decidieron negar cualquier comunicación con la escuela secundaria Marce Herz.
"No estamos buscando invertir nuestros recursos limitados en presentar cargos contra los padres en este momento", dijo el distrito de Salud, "buscamos la cooperación de los miembros de nuestra comunidad".
Finalmente, de acuerdo con Las Vegas Sun, el distrito escolar en el norte de Nevada pidió a los padres de familia cooperar con las investigaciones sobre la presencia de coronavirus en los niños que asisten presencialmente a clases.
"Es imperativo que recopilemos información de casos positivos para reducir la transmisión en la comunidad", concluyó el comunicado.
KT