Nueva York supera en casos de covid-19 a China y Francia

La Gran Manzana ha registrado una reducción de ingresos hospitalarios; uno de cada cinco estadunidenses infectados están en Nueva York.

Estados Unidos supera los 450 mil casos de coronavirus. (AFP)
Juan Alberto Vázquez
Nueva York /

Al arribar a los 87 mil contagios, Nueva York rebasó en número de casos a los que se registraron en todo China, país donde inició la pandemia, y con cifras ligeramente superiores a las de Francia, uno de los países europeos más afectados. En la metrópolis hay uno de cada cinco contagiados de todo el país.

Con los 799 muertos registrados el miércoles en el estado, Nueva York se volvió a romper el récord del día anterior, además que de los poco más de 16 mil fallecidos en los Estados Unidos, 7 mil son del Estado y 5 mil 500 están en la Gran Manzana.

Pese a tener un plan que incluyó la instalación de 45 camiones refigerados, que fungen como morgues portátiles, que han sido colocados afuera de los hospitales donde se apilan los cadáveres, la Oficina del Médico Forense Neoyorquino ha sido rebasada en su capacidad.

NBC hará Saturday Night Live desde casa

La cadena NBC anunció que este fin de semana volverán las transmisiones del popular show Saturday Night Live con contenido realizado por su staff desde sus respectivas cuarentenas. El material incluirá el falso noticiero "Weekend Update” que es de las secciones más gustadas por los seguidores de la serie cuyo primer episodio data del 11 de octubre de 1975. De ella han surgido muchos de los más brillantes cómicos de las más recientes décadas como Bill Murray, Eddie Murphy, Adam Sandler y Will Farrell.

La Asociación Nacional de Directores Funerarios ofreció que cientos de sus agremiados en otros estados podrían ayudar en la emergencia. Para tal efecto, enviaron una carta al gobernador Andrew Cuomo para que quite las restricciones legales que les permite operar en el estado.

Mientras eso sucede, el gobernador sigue buscando dar alguna nota positiva, en su conferencia anunció que por cuarto día consecutivo habían disminuido tanto los ingresos hospitalarios como el envío de enfermos a la unidad de cuidados intensivos.

Dijo que podría ser una señal de que se estaba domando la curva y alentó a los neoyorquinos que eso se estaba logrando gracias a que la mayoría de la población había permanecido en casa y quienes tenían que salir lo hacían usando cubrebocas y manteniendo la distancia. “Eso funciona", insiste Cuomo.

​En comparación con los primeros días de abril, cuando los nuevos casos rondaron los 10 mil cada día, el miércoles la cifra se estacionó en los 8 mil 700. Sin embargo, el gobernador aceptó que el estado se halla aún lejos de llegar a la cima.

dmr

LAS MÁS VISTAS