Kamala Harris tiene en este momento el respaldo de suficientes delegados para convertirse en la candidata presidencial del Partido Demócrata a poco más de un día de la salida de Joe Biden de la carrera por la Casa Blanca.
Una encuesta de Associated Press revela que Kamala Harris estaría a solo 11 delegados de los mil 976 que necesita para conseguir la candidatura presidencial; cabe destacar que la encuesta no es un conteo oficial, ya que los delegados pueden cambiar su voto al momento de elegir al abanderado.
"Esta noche, estoy orgulloso de haber obtenido el apoyo necesario para convertirme en el candidato de nuestro partido.
"Durante los próximos meses, viajaré por todo el país hablando con los estadunidenses sobre todo lo que está en juego. Tengo toda la intención de unir a nuestro partido y a nuestra nación, y derrotar a Donald Trump", compartió Kamala Harris.
Kamala Harris agradece respaldo del Partido Demócrata:
Independientemente del respaldo de los delegados, la campaña de Kamala Harris reactivó las donaciones que se habían suspendido ante la negativa de bajar a Biden de la carrera presidencial; el sito web ActBlue reportó que el Partido Demócrata recaudó 81 millones de dólares en tan solo 24 horas.
Así van las donaciones para la campaña de Kamala Harris:
La vicepresidenta Kamala Harris ya dio su primer mensaje de campaña en el que atacó al candidato presidencial del Partido Republicano, el ex presidente Donald Trump resaltando su historial criminal.
Antes de ese mensaje, Harris hizo sus primeras declaraciones públicas sobre la salida de Joe Biden de la carrera presidencial en la que dijo estar "profundamente agradecida" con el mandatario por su "servicio a la nación" y calificó su legado como "inigualable en la historia moderna"..
Para ayudar a entender lo que vendrá después, The Associated Press está encuestando a los casi 4 mil delegados que se comprometieron a asistir a la Convención Nacional Demócrata para determinar a qué candidato planean apoyar para ser el candidato presidencial del partido o si permanecen indecisos.
Cabe destacar que otros de los perfiles más fuertes del Partido Demócrata como el gobernador de California, Gavin Newsom, y el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, ya cerraron filas con Kamala Harris, cerrando las opciones de otra aspirante presidencial.
aag