Los delegados de los 50 estados de Estados Unidos nominaron oficialmente a Kamala Harris como candidata para las elecciones presidenciales de este noviembre durante la Convención Nacional Demócrata que se celebra esta semana en Chicago.
Falta aún que la vicepresidenta, acepte oficialmente su nominación este jueves enfrente de la convención que reúne a las principales figuras defensoras de políticas progresistas en Estados Unidos.
En una votación amenizada con música y un espectáculo de luces, los representantes de cada estado sellaron de manera simbólica la candidatura de Harris, quien afianzó su lugar el 7 de agosto tras la renuncia del presidente Joe Biden a la candidatura del partido.
- Te recomendamos Trump amaga con imponer aranceles del 100 al 200% a autos fabricados en México Internacional
Trump impulsa agenda del Partido Republicano ante nominación de Kamala
El rival de Kamala para las elecciones de noviembre, el ex presidente Donald Trump, anunció a la par una serie de visitas a estados claves en estos comicios finalizando también el jueves con un discurso en Arizona, a pocos kilómetros de la frontera de México y Estados Unidos.
Tan solo hoy, Donald Trump tuvo un evento de campaña en Michigan, que junto a Pensilvania, Arizona y Wisconsin son los estados que podrían darle la victoria a cualquiera de los dos candidatos presidenciales.
Se prevé que la verdadera contienda se dispute en Pensilvania, estado con una población mayoritariamente blanca y de clase obrera que acostumbra votar por políticas conservadoras y en el que el ex presidente Trump sufrió un atentado recientemente.
Michell y Barack Obama respaldan a Kamala en las elecciones:
Kamala alcanza y supera a Trump en encuestas
Tras la salida del presidente Joe Biden de la carrera presidencial a pocos días del atentado contra Donald Trump, Kamala Harris ha logrado remontar en el apoyo ciudadano recuperando a los votantes que estaban desanimados por la edad del mandatario y acercándose a republicanos aún no decididos.
El aborto sigue siendo la principal fortaleza del Partido Demócrata cuya derogación ha empezado a ser matizada por Donald Trump quien pasó de presumirse como responsable a solo haber permitido que cada estado pueda designar las medidas correspondientes.
Por otra parte, la migración y la seguridad fronteriza es el principal ataque del Partido Republicano que sigue prometiendo endurecimientos en la frontera con México y una deportación masiva de migrantes irregulares.
aag