Detective adopta a niño que sobrevivió al intento de homicidio de su padre

El detective Mike Blair atendió el caso de violencia familiar y después visitó al niño sobreviviente en el hospital. Ahí, el pequeño Roonie le dijo que si podía ver una película con él y a partir de ese momento se volvió parte de su familia.

El detective Balir ya tenía seis hijos. (Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough)
Milenio Digital
Estados Unidos /

Era marzo de 2018, en Florida, cuando se reportó la comisión de un estremecedor crimen: un hombre mató a su novia y a su hija con capacidades especiales e hirió gravemente a su hijo. Al llamado acudió el detective Mike Blair, de la Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough.

Tras los hechos, Ronnie Oneal, el agresor, fue condenado por dos cargos de asesinato en primer grado e intento de asesinato en relación con el ataque al menor. Agresión que, según detalló el medio local FOX 13 en ese momento, se desarrolló después de que su novia, Kenyatta Barron, llamara al 911 y pidiera ayuda.


Antes de que Mike Blair llegara a escena, Barron y su hija, Ron'niveya, estaban muertas. El hijo sobreviviente, también llamado Ronnie, fue llevado en una aeronave al Hospital General de Tampa en estado crítico con heridas de arma blanca y quemaduras graves.

"Nos dijeron que había un niño siendo trasladado al Hospital General de Tampa, pero no se esperaba que viviera", dijo Blair en un video compartido por la oficina del sheriff.
El niño fue herido con un cuchillo y quemado. (Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough)

Pero el pequeño Roonie salió adelante, y Blair se reunió con él en el hospital unas semanas más tarde, según la oficina del sheriff.

"Se aferró a mi mano mientras me fui, y dijo: '¿Podrías ver una película conmigo?'" Blair relató. "Dije 'no, no puedo. Tengo que volver al trabajo'... '¿Qué tal si vuelvo y veo una película contigo esta noche?", relato Blair.

Blair ya había planeado una cita nocturna con su esposa para esa noche, así que le preguntó si le importaría si lo pasaban viendo una película con el niño en recuperación en su lugar.

"Ya sabía que querría llevar a Ronnie a casa con nosotros, a partir de esa noche", dijo la esposa de Blair, Danyel, en el video del sheriff.
"Siempre has sido mi campeona": novio de Simone Biles le manda tierno mensaje

Cinco meses más tarde, cuando llegó el momento de buscar un hogar adoptivo para Ronnie, los Blair se ofrecieron como voluntarios.

Blair, que ya tenía seis hijos, contó la historia públicamente por primera vez en el video del sheriff del condado, publicado el martes.

"Sabe que tiene una historia que se ha escrito para él", dijo Blair sobre Ronnie, que ahora tiene 12 años. "También sabe que no quiere ser definido por esa historia".



DMZ

NOTAS MÁS VISTAS