Walt Disney Co. se encuentra trabajando en el traslado de unos 2 mil puestos de trabajo del sur de California a una nueva instalación en el centro de Florida, en una medida que el gigante del entretenimiento aseguró, consolidaría las operaciones y promovería la colaboración entre el personal.
Disney aún tiene que identificar los 2 mil puestos que se trasladarán a la comunidad de Lake Nona, pero los funcionarios de la compañía dijeron que involucraría principalmente a los empleados en la división de parques, experiencias y productos. Esta mudanza a Florida ha permanecido en proceso desde 2019, dijeron funcionarios de la compañía.
"Ampliar nuestra ya significativa presencia (de parques, experiencias y productos de Disney) en Florida tiene sentido", dijo Josh D’Amaro, presidente de la división, en una carta al personal el jueves. “Además del clima favorable a los negocios de Florida, este nuevo campus regional nos brinda la oportunidad de consolidar nuestros equipos y ser más colaborativos e impactantes tanto desde un punto de vista creativo como operativo”.
Walt Disney Co. ya cuenta con más de 60 mil empleados trabajando en el centro de Florida.
Al personal que se traslade a Florida, se les dará asistencia para la mudanza, dijeron los funcionarios de Disney. Esto se llevará a cabo durante los próximos 18 meses, dijeron.
Los funcionarios de Disney también señalan que la compañía planea continuar invirtiendo en sus parques de Anaheim (Disneyland y Disney California Adventure) con una propuesta para mejorar y renovar el complejo dentro de su huella existente de más de 198 hectáreas.
mg