Trump aún no está fuera de peligro tras contraer covid-19, dice su médico

La vocera de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, informó que el mandatario ya recibió su segunda dosis de remdesivir y que sus niveles de oxígenos siguen siendo superiores al 95 por ciento.

Donald Trump sigue siendo tratado con remdesivir contra el covid-19. (AP)
AFP
Washington D.C. /

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "aún no está fuera de peligro" tras haber contraído el covid-19, dijo su médico este sábado, quien añadió que el equipo que lo atiende es "cautelosamente optimista".

"El presidente Trump continúa evolucionando bien, habiendo logrado un sustancial progreso desde el diagnóstico", dijo en una nota su médico Sean Conley. "Aunque aún no está fuera de peligro, el equipo sigue siendo cautelosamente optimista", añadió.

Sin embargo, Trump mostró rechazo a las declaraciones de su jefe de Gabinete, Mark Meadows, que al principio se hicieron de forma anónima, de acuerdo con la agencia Reuters, sobre su baja en los niveles de oxígeno el  viernes.

Meadows, dio a los periodistas una evaluación menos optimista y les dijo: “Los signos vitales del presidente durante las últimas 24 horas fueron muy preocupantes y las próximas 48 horas serán críticas en términos de su atención. Todavía no estamos en un camino claro hacia una recuperación total ".
Sus comentarios iniciales fueron entregados con la condición de que no sea identificado, alteró su tono horas después y dijo a Reuters que Trump estaba "muy bien" y que "los médicos están muy satisfechos con sus signos vitales".

La vocera de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany publicó un comunicado sobre el estado de salud del presidente de Estados Unidos. El escrito informa que la salud del mandatario "avanza favorablemente" en que sus niveles de oxígeno se mantienen entre el 96 y 98 por ciento y ya recibió su segunda dosis del tratamiento experimental del remdesvir.

Meadows no aclaró la discrepancia en sus comentarios. Un asesor de Trump que habló bajo condición de anonimato dijo que el presidente no estaba feliz de enterarse de los comentarios iniciales del jefe de Gabiente.

dmr 

LAS MÁS VISTAS