Durante un pronunciamiento, el presidente, Donald Trump, aseguró que es el mandatario que ha hecho más por la comunidad afroamericana en Estados Unidos desde Abraham Lincoln.
Recordó que su gobierno tiene la tasa de desempleo más baja en las comunidades hispánica y afroamericanas en la historia de su país; al igual que las cifras más pequeñas de pobreza en estos dos sectores. Destacó las reformas de justicia criminal y la financiación de universidades para la comunidad negra.
“He hecho más por la comunidad negra que cualquier presidente desde Abraham Lincoln y nadie lo puede poner en disputa”, aseguró desde su balcón en la Casa Blanca.
El también candidato republicano llamó a la población estadunidense salir a votar en las próximas elecciones presidenciales. Por ello, envió un mensaje sobre los avances de su administración, asegurando que tendrá una vacuna para el coronavirus muy pronto.
Como parte de sus logros, destacó la reducción del crimen, que de acuerdo con su percepción, la administración de Obama no pudo lograr y su contrincante, Joe Biden, “ni siquiera sabe qué es”.
A una semana de dar positivo a la prueba de coronavirus, Trump sostuvo que su plan de gobierno incluye proporcionar mayor seguridad a su comunidad, por lo que cuenta con “casi todo” el apoyo de las autoridades.
Por otro lado, felicitó al candidato a la vicepresidencia, Mike Pence, quien se enfrentó el miércoles a la candidata demócrata Kamala Harris. “Hizo un buen trabajo, fue muy fácil para él”, declaró.