El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el despliegue de refuerzos policiales y funcionarios de la Guardia Nacional para hacer frente a la nueva ola de protestas contra el racismo que se sitúan en Kenosha, Wisconsin, luego de que ayer se cumplió una tercera jornada de manifestaciones que dejaron dos muertos y un herido por los disparos.
Las constantes protestas en esa zona ocurren tras la agresión de un policía, tras detener a Jacob Blake, un afroamericano cuyo estado de salud se reporta grave producto de los disparos.
- Te recomendamos Protestas por Jacob Blake dejan 2 muertos en Wisconsin Estados Unidos
A través de su cuenta de Twitter, el presidente y candidato a la reelección de Estados Unidos calificó como "anarquía" las manifestaciones en Kenosha, donde dijo que además se están registrando "saqueos".
"No toleraremos saqueos, incendios provocados, violencia y anarquía en las calles estadunidenses", dijo el presidente en Twitter, en su primera reacción por el caso de Jacob Blake, el cual ocurrió el domingo.
Este hecho contra un ciudadano afroamericano revive más las constantes protestas contra la injusticia racial, principalmente ejercida por integrantes de la policía en Estados Unidos, un hecho que suscitó tras la muerte de George Floyd, quien murió por asfixia luego de que un agente lo redujo en el piso, apretando su rodilla sobre el cuello.
OMZI