El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió en Londres en que la investigación fomentada por los demócratas para iniciar un posible proceso de destitución contra él es una "farsa" con fines políticos.
Trump, que llegó anoche a Londres para participar en la cumbre de la OTAN con motivo del 70 aniversario de la organización, hizo referencia al eventual juicio político antes de que comiencen las labores del Comité Judicial de la Cámara Baja de EU.
"Es una farsa. El proceso es una farsa, se volvió una farsa. Se ha hecho exclusivamente con fines políticos", insistió.
"Creo que no es patriótico para los demócratas" fomentar este proceso y "es algo malo para nuestro país", agregó Trump, quien ha defendido que no ha hecho nada malo en relación con las acusaciones de que pidió al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, que investigara al aspirante a candidato demócrata Joe Biden.
La audiencia en el Comité Judicial se celebrará el miércoles, pero la Casa Blanca ha descartado enviar a abogados del mandatario.
El Comité de Inteligencia ha trabajado en un informe con las pruebas contra Trump de cara a un posible juicio político, después de que estallara el escándalo sobre las presiones del presidente a Ucrania.
Para que el juicio prospere y Trump sea destituido, se necesitarían dos tercios de los votos del Senado, de estrecha mayoría conservadora.
jamj