El presidente Donald Trump ha tenido dificultades para convencer a los congresistas de que Estados Unidos necesita un muro a lo largo de su frontera con México. Pero en Nueva York, la policía se inspiró en su propuesta -construir un muro- para atrapar a un artista de grafiti pro-Trump.
- Te recomendamos Inician entierros de víctimas de masacre en Nueva Zelanda Europa
El jefe de tránsito, Edward Delatorre, dijo a los periodistas el martes que los policías levantaron un muro falso para atrapar a una persona que pintaba la consigna #LoveTrump en una estación de Metro en el distrito de Brooklyn.
El recurrente mensaje que aparecía en la estación provocó una serie de quejas desde enero tanto de los pasajeros como de los empleados en la estación, dijo Delatorre.
Los polícías conspiraron con la autoridad de tránsito de Nueva York para construir un muro de madera con una puerta, que los efectivos escondieron para una operación que comenzó el 12 de marzo.
- Te recomendamos México otorga beneplácito a Christopher Landau como embajador de EU Política
Tres días después, el vándalo mordió el anzuelo. La policía lo identificó como Jamie Montemarano, de 43 años, y lo acusó por haber realizado el graffiti y vandalismo.
VJCM