Educación o vandalismo, eso se escoge en las elecciones de EU: Donald Trump Jr.

El hijo del presidente Donald Trump afirmó que el candidato demócrata Joe Biden es "el monstruo del lago Ness del pantano de Washington manipulado por la izquierda radical".

Donald Trump Jr., hijo del mandatario de EU, en la Convención Nacional Republicana. (AP)
Editorial Milenio
Charlotte, Carolina del Norte /

Donald Trump Jr., el hijo mayor del presidente de Estados Unidos, aseguró que en las elecciones de noviembre se escoge "entre trabajo y escuela", la opción que encarna su padre; o los "disturbios y vandalismo" que traerá su rival, el aspirante demócrata Joe Biden.

"Es casi como si esta elección se perfilara como iglesia, trabajo y escuela contra disturbios, saqueos y vandalismo, o, en palabras de Biden y los demócratas, 'protesta pacífica'", remarcó en la primera jornada de la Convención Nacional Republicana"Joe Biden y la izquierda radical vienen ahora a por nuestra libertad de expresión y quieren forzarnos a la sumisión", agregó.

Asimismo, calificó al aspirante demócrata como "el monstruo del lago Ness del pantano de Washington" debido a la dilatada experiencia de Biden, congresista durante casi 40 años y vicepresidente durante ocho.

"Saca la cabeza de vez en cuando y se presenta a presidente, luego desaparece y no hace mucho más entre tanto", ironizó Donald Trump Jr., quien trabaja para la empresa inmobiliaria familiar.

Lamentó, además, la llegada de la pandemia del coronavirus, de la que acusó directamente al Partido Comunista de China, porque había frenado la, a su juicio, brillante gestión económica impulsada por su padre.

Mañana está prevista la intervención la primera dama, Melania Trump, así como del secretario de Estado, Mike Pompeo, desde Jerusalén, donde se encuentra de viaje de trabajo. La reunión, de cuatro días de duración, concluirá este jueves con el discurso formal de aceptación de la nominación republicana en directo y con público desde la Casa Blanca.

La ex embajadora de EU ante la ONU, Nikki Haley, en su intervención en la Convención Nacional Republicana. (AP)

EU no es un país racista: Nikki Halley

La ex embajadora estadunidense ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, afirmó que Estados Unidos"no es un país racista", aunque reconoció que su familia migrante fue "discriminada". Mientras ofrecía su discurso se registraban protestas en Wisconsin por el abuso policial contra el afroamericano Jacob Blake.

"En gran parte del Partido Demócrata, ahora está de moda decir que Estados Unidos es racista. Esto es mentira. Estados Unidos no es un país racista", afirmó la también ex gobernadora de Carolina del Sur.
Hija de migrantes de la India, Haley reconoció que su familia "enfrentó discriminación y dificultades. Pero mis padres nunca cedieron al resentimiento y al odio", añadió, al explicar la historia de éxito de su familia.

Haley fue la primera embajadora ante Naciones Unidas del gobierno de Donald Trump, cargo desde el que logró un altísimo perfil, incluso superior al del entonces jefe de la diplomacia estadunidense, Rex Tillerson. Tras dos años en el cargo, Haley renunció entre rumores de que aspiraba a la Casa Blanca en el futuro, y ahora su nombre suena entre los de los posibles candidatos presidenciales republicanos en 2024.

Durante su discurso en la convención republicana, Haley dijo que fue "el honor de su vida" ser embajadora antes Naciones Unidas y criticó a los demócratas y a su candidato, Joe Biden, por su política exterior. Además, dijo que ahí es un lugar en el que "dictadores, asesinos y ladrones denuncian a Estados Unidos".

"Naciones Unidas no es lugar para débiles. Es un lugar en el que dictadores, asesinos y ladrones denuncian a Estados Unidos y luego paran la mano y piden que paguemos sus facturas", afirmó Haley, que dijo que Trump ha puesto fin a eso.

Trump "tiene un expediente de fortaleza y éxito. El ex vicepresidente tiene un expediente de debilidad y fracaso. Joe Biden es bueno para Irán y el Estado Islámico, genial para la China comunista, y es una bendición para todos los que quieren que Estados Unidos se disculpe, se abstenga y abandone nuestros valores", afirmó.

El empresario Máximo Álvarez en la Convención Nacional Republicana. (AP)

Trump lucha contra el comunismo y el anarquismo: exiliado cubano

El empresario cubano-estadunidense Máximo Álvarez pidió este lunes el voto Trump, porque lucha contra "el socialismo y comunismo" que, a su juicio, defienden los demócratas, al recordar su infancia en Cuba durante su intervención en la convención.

"El presidente Trump está luchando contra las fuerzas del anarquismo y comunismo. Y continuaremos haciendo justo eso", señaló Álvarez, visiblemente emocionado, en su intervención. "Tenemos que escoger entre libertad y opresión", agregó.

El empresario criticó que el rival de Trump, el demócrata Joe Biden, "sin duda entregará el país a esas peligrosas fuerzas".

"He escuchado las promesas de Fidel Castro (...) He visto estos movimientos antes. He visto ideas como éstas antes y estoy aquí para decirles, no podemos dejar que se apoderen del país", recalcó Álvarez, presidente de la red de estaciones de servicio Sunshine Gasoline Distributors.

Álvarez ha relatado en varias ocasiones cómo la revolución liderada por Castro expropió a sus padres el pequeño negocio que tenían en Cuba y cómo llegó él a Estados Unidos en 1961, cuando tenía 13 años.

El empresario es uno de los casi 14 mil niños cubanos traídos a Estados Unidos por organizaciones católicas para que no fueran adoctrinados ideológicamente en Cuba tras el triunfo en 1959 de la revolución comandada por Fidel Castro, en lo que se llamó "Operación Peter Pan".

​Junto a Álvarez, la también latina Kimberly Guilfoyle, cuya madre es puertorriqueña y que es asesora de la campaña de Trump, ofreció un discurso vehemente en contra de la "amenaza socialista" procedente de Cuba y Venezuela y en defensa del sueño americano.

dmr

LAS MÁS VISTAS