El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump reiteró que su movimiento patriótico "acaba de comenzar", esto tras ser absuelto en su segundo juicio político tras la falta de votos necesarios para imputarlo.
"Nuestro magnífico, histórico y patriótico movimiento, Make America Great Again (Hacer a Estados Unidos grande de nuevo), acaba de empezar", dijo Trump en un comunicado, haciéndose pasar una vez más por víctima de una "caza de brujas".
Tras agradecer a todos los senadores "que defendieron con orgullo la Constitución", Trump denunció un juicio político que consideró "una nueva fase de la mayor caza de brujas de la historia. Nunca se ha tratado así a ningún presidente", repitiendo una frase que utilizó regularmente a lo largo de su mandato.
En ningún momento Trump mencionó a los siete republicanos que votaron a favor de un veredicto de culpabilidad. Cincuenta y siete senadores votaron a favor y 43 en contra. Por lo tanto, no se alcanzó la mayoría de dos tercios necesaria para dictar sentencia.
Su hijo, Eric Trump, se burló del segundo juicio político afirmando las dos victorias de su padre en los dos juicios políticos que se efectuaron en su contra.
dmr