El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría ser dado de alta este lunes si su estado de salud "sigue mejorando", informó hoy el médico de la Casa Blanca, Sean Conley, luego de que el mandatario y candidato a la reelección diera positivo a coronavirus el viernes junto con su esposa, Melania.
El presidente estadunidense suspendió todas sus actividades en medio de la campaña electoral, en la cual afirmó, durante su primer debate contra el demócrata Joe Biden, que él solamente ocupaba cubrebocas cuando era necesario.
- Te recomendamos Donald Trump, contagiado de coronavirus: últimas noticias sobre su estado de salud Estados Unidos
El equipo médico del mandatario precisó que sus niveles de oxígeno habían bajado dos veces brevemente en los últimos días, lo cual provocó que fuera tratado con esteroides ayer.
Hoy los especialistas dieron una evaluación optimista de la salud y las perspectivas del presidente de 74 años, quien se encuentra en el Centro Médico Militar Walter Reed.
"Desde que hablamos por última vez (el sábado), el presidente ha seguido mejorando. Como con cualquier enfermedad, hay frecuentes altibajos a lo largo de su curso", dijo el médico de Trump, Sean Conley.
El médico también agregó que "el paciente sigue mejorando. Se ha mantenido sin fiebre desde el viernes por la mañana y sus signos vitales están estables".
OMZI