La vocera del presidente Donald Trump, Kayleigh McEnany, informó en un comunicado membretado por la Casa Blanca que el mandatario de Estados Unidos está recibiendo el remdesivir como terapia para tratar el covid-19 tras haber dado positivo a primeras horas del viernes.
"Esta tarde, en consulta con especialistas del Hospital Militar Walter Reed y la Universidad Johns Hopkins, se recomendó al presidente ir al hospital militar para su monitoreo. [...] No se requirió ningún suplemento de oxígeno, pero consultado con médicos, decidieron iniciar con la terapia de remdesivir. El mandatario ha completado su primera dosis y descansando de forma confortable", indicó el comunicado.
Trump posteriormente publicó en su cuenta de Twitter sobre su estado de salus tras haber dado positivo a covid-19. "¡Vamos bien, eso creo! Gracias a todos. ¡Los amo!".
El mandatario fue hospitalizado para ser tratado contra la covid-19 pero aseguró en un mensaje que está "bien", en medio de la incertidumbre que este anuncio proyecta en la campaña a casi un mes de las elecciones del 3 de noviembre.
Trump salió de la Casa Blanca caminando, sin decir una palabra y portando una mascarilla para ser trasladado en helicóptero al hospital militar de Walter Reed, a las afueras de Washington.
"Creo que estoy muy bien. Pero vamos a asegurarnos de que todo salga bien", explicó en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter mientras salía de la Casa Blanca.
Durante la tarde del viernes se fueron confirmando tres nuevos casos dentro de su equipo cercano: dos senadores republicanos y su ex consejera presidencial Kellyanne Conway. Los tres estuvieron en la nominación de la jueza Amy Coney Barrett el pasado sábado, en que se presume que se dio el brote de covid-19 entre los miembros de la Casa Blanca.
dmr