Biden, jeque de Kuwait y nominada a Corte: reuniones de Trump previo a positivo de covid

En las últimas semanas Trump llevó a cabo diversos mítines con miles de personas, pese a la pandemia.

Trump al anunciar la nominación de la jueza Amy Coney Barret a la Corte Suprema. (Reuters)
Ciudad de México /

En medio de la campaña por las elecciones presidenciales de Estados Unidos, y a pesar de la pandemia, el presidente Donald Trump, quien actualmente se encuentra en cuarentena tras haber dado positivo a covid-19, realizó en las últimas semanas eventos en los que interactuó con personas como Joe Biden, el hijo del ex emir de Kuwait y la nominada a la Corte Suprema estadunidense.

En las dos semanas previas a confirmarse que Trump se contagió de coronavirus, el mandatario realizó diversos mítines de campaña con miles de personas y reuniones con simpatizantes. Asimismo, acudió a eventos en lugares cerrados como la recepción para honrar a las “Gold Star Families”, familias de miembros del servicio que murieron en medio de un conflicto armado.

El viernes 28 de septiembre el presidente Trump se reunió con el jeque Nasser Sabah Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah, quien recibió a nombre de su padre, el ex emir de Kuwait, la Legión del Mérito, condecoración que el mandatario estadunidense le concedió días antes de su fallecimiento a los 91 años de edad.

Más tarde, el 22 del mes pasado concedió una entrevista presencial a Roop Raj de Fox 2 Detroit y el 23 acudió con su esposa Melania al homenaje por el fallecimiento de la jueza Ruth Bader Ginsburg.

En tanto, el 26 de septiembre, al anunciar la nominación de la jueza Amy Coney Barret a la Corte Suprema de Estados Unidos, Trump estuvo en contacto con ella y miembros de su familia.

Finalmente, el 29 el presidente estadunidense acudió al primer debate presidencial, en el que criticó a su rival demócrata, Joe Biden, por usar cubrebocas en todo momento, mientras él sólo lo hace cuando es necesario.

Rastrean contactos de Trump tras contagio de coronavirus

El positivo del presidente implica que otros funcionarios de alto rango del gobierno han estado expuestos al virus y, por lo tanto, deben permanecer en cuarentena. En este sentido, un representante de la Casa Blanca dijo que ya había comenzado el rastreo de contactos entre miembros de la administración.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, dijeron que el presidente, de 74 años, presenta síntomas leves, pero no dieron más detalles. Su hijo Barron dio negativo en la prueba, dijo un funcionario de la Casa Blanca.

Trump se encuentra entre los grupos de alto riesgo por el virus, tanto por la edad como por su sobrepeso. Ha gozado de buena salud durante su mandato, pero no hay constancia de que haga ejercicio regularmente o que siga una dieta sana.

Con información de Reuters

GGA

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS