Empleados de McDonald's en EU van a huelga; denuncian acoso y agresión sexual en restaurantes

Aseguran que la cadena de comida rápida ha silenciado durante años los casos de agresión y acoso sexual en sus instalaciones.

Trabajadores señalan que la compañía no ha actuado contra el acoso sexual en sus instalaciones. (Especial)

Milenio Digital

Los empleados de McDonald's en al menos 10 ciudades de Estados Unidos organizaron una huelga de un día para protestar por el manejo de la compañía en casos de acoso sexual en el lugar de trabajo y llamar a los trabajadores de la cadena a sindicalizarse.

La huelga del martes 26 de octubre apunta a algunos de los mercados más grandes de la compañía, incluidos Chicago, Detroit, Houston y Miami. Los trabajadores también organizaron protestas en Charleston, Charlotte, Durham, Marion, Milwaukee, Orlando y St. Louis, según el organizador de la protesta, Fight for $ 15 and a Union.

"Me declararé en huelga porque, a pesar de años de protestas, McDonald's todavía se niega a asumir la responsabilidad de las innumerables mujeres y adolescentes que enfrentan acoso en el trabajo en sus tiendas en todo el mundo", dijo la trabajadora Jamelia Fairley a través de un comunicado.

La huelga de un día se produce después de que un gerente de McDonald's de Pittsburgh presuntamente violó a una compañera de trabajo menor de edad.

McDonald's continúa negando la responsabilidad por cualquier cosa que les suceda a los trabajadores en sus tiendas franquiciadas”, dijo Alan Perer, el abogado que representa a la adolescente.

La huelga también se produce después de las denuncias por acoso sexual en 22 restaurantes de Arizona, California y Nevada, donde una demanda federal señala los "manoseos constantes" a trabajadoras, incluidas adolescentes.

.

En abril, McDonald's anunció que sería obligatoria una capacitación contra el acoso para todos sus empleados.

"Todas las personas que trabajan en un restaurante McDonald's merecen sentirse seguras y respetadas y el acoso y la agresión sexual no tienen cabida en ningún restaurante McDonald's", dijo la compañía en un comunicado.

En esa ocasión, la compañía aseguró que 40 mil restaurantes serían evaluados bajo sus estándares de calidad a nivel global.

evr

NOTAS MÁS VISTAS