Dos personas fueron arrolladas por un automóvil durante una protesta en el sur de California, Estados Unidos, que involucró a integrantes del movimiento Black Lives Matter y contramanifestantes.
El incidente ocurrió en la ciudad de Yorba Linda, aproximadamente a 48.2 kilómetros al sureste del centro de Los Ángeles.
"Las personas fueron trasladadas a un hospital con lesiones que no ponen en riesgo la vida, y la conductora fue detenida", informó Carrie Braun, vocera del Departamento de Policía del condado Orange.
El incidente ocurrió mientras integrantes de Black Lives Matter protestaban contra la brutalidad policial y el sistema sistémico.
"Un grupo de contramanifestantes cruzó la Autopista Imperial de seis carriles y confrontó a los miembros del movimiento, de acuerdo con las autoridades. Los grupos se enfrentaron también en el estacionamiento de la biblioteca pública de Yorba Linda", agregó Braun.
"La gente persiguió al vehículo mientras trataba de huir del lugar, y posteriormente paró su marcha y fue rodeado por la policía", detalló.
El diario The Register reportó que se desconoce la velocidad en que avanzaba el auto. La ventana trasera fue quebrada y el parabrisas quedó estrellado.
La conductora fue detenida, indicó Braun. La vocera añadió que en el lugar se encontraban cerca de 300 personas en total y en cierto punto se declaró una reunión ilícita y los policías ordenaron a la gente que se dispersara.
ledz