El hallazgo de navajas de afeitar ocultas en una masa de pizzas preparadas generó un insólito despliegue policial que dejó a una persona detenida y el retiro del producto en varias tiendas de Estados Unidos, ante el riesgo para la salud de los usuarios que consumen el producto.
La alerta ocurrió luego que un cliente del supermercado Hannaford en Saco, Maine, detectó el artículo filoso que estaba en masa de la marca Portland Pie, el cual fue comprado el 5 de octubre, según reportaron las autoridades estadunidenses.
- Te recomendamos Polonia busca desactivar inédita y peligrosa bomba de la Segunda Guerra Mundial Internacional
Esta marca es suministra por la empresa It’ll Be Pizza, lo que generó una investigación que dio con la detención de un hombre en Dover, Nueva Hampshire, quien es es un ex empleado de la compañía, añadió la policía.
La investigación de la policía se amplió en los siguientes días para incluir otros casos de alteración en Sanford, Maine y Dover, Nueva Hampshire.
El supermercado Hannaford emitió ayer el retiro de todos los productos de masa y queso de Portland Pie, los cuales fueron adquiridos entre el 1 de agosto y el 11 de octubre en sus 184 tiendas de Nueva York, Massachusetts, Vermont, Nueva Hampshire y Maine.
“Por precaución, Hannaford ha expandido el retiro de la masa para pizza de Portland Pie para incluir todos los productos de la marca en todas las tiendas de Hannaford”, dijo Ericka Dodge, representante de la empresa.
Dodge agregó hoy que es el Departamento de Policía de Saco quien lleva a cabo las investigaciones, las cuales lograron la detención de Nicholas R. Mitchell, de 38 años.
El sujeto continúa en la cárcel del condado de Dover, Nueva Hampshire, acusado de fugarse de la justicia. Se desconoce si tiene un abogado que comente sobre su situación judicial.
El subdirector de la Policía de Saco, Corey Huntress, dijo que el sospechoso será devuelto a Maine. Los cargos serán revelados cuando sea procesado en la corte de Maine, añadió Huntress.
OMZI