Entierran a víctima del tiroteo en Uvalde que era fan de 'Encanto'; diseñadores de vestuario le envían traje a familia

La familia realizaba el lunes el funeral de Eliahna García, dos días después del que habría sido su cumpleaños 10; ella esperaba la fecha para recibir regalos relacionados a la película.

Eliahna Garcia adoraba la película 'Encanto'. (AP)
Texas /

Eliahna Garcia, víctima del tiroteo en Uvalde, Texas, adoraba la película Encanto de Disney, por ello, los diseñadores del vestuario de la cinta animada le enviaron a sus padres un vestido a la medida y otros artículos para ayudarles a recordar a la niña de nueve años después de su entierro.

La familia realizaba el lunes el funeral de Eliahna, conocida como Ellie, en la iglesia católica del Sagrado Corazón en Uvalde, dos días después del que habría sido su décimo cumpleaños. Ella fue uno de 19 estudiantes de la Escuela Primaria Robb asesinados en una masacre, junto con dos maestras.

Su familia había estado preparando una enorme fiesta de cumpleaños en la casa de su abuela y Eliahna esperaba recibir regalos relacionados con Encanto.

“Amaba esa película y hablaba mucho de ella”, dijo su tía Siria Arizmendi a The Associated Press.

Los canales de televisión del área de San Antonio reportaron que Disney envió un vestido similar al que usa Isabela, la hermana mayor en Encanto cuyo poder especial era hacer crecer flores. El vestido es color lila y decorado con flores.

Su tía, maestra de quinto grado en la Escuela Primaria Flores, también en Uvalde, dijo que a Eliahna le encantaba bailar y practicar deporte. Su familia la describió en una página de GoFundMe como una niña dulce “con un alma hermosa y cariñosa”.

Eliahna ya había empezado a practicar junto con su hermana mayor la coreografía para una fiesta de 15 años, aunque todavía le faltaban cinco.

“Era tímida, pero se transformaba frente a la cámara”, recordó su tía.


DMZ

  • Agencia AP
  • Agencia de noticias e información que recoge y analiza lo que acontece en el mundo.

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.