California. Escuela de manejo de camiones tiene éxito ante escasez de conductores en EU

En medio de la escasez de conductores de camiones en EU, una escuela de manejo en California ve un aumento sin precedentes en las inscripciones.

Instructor habla con un estudiante de la academia de manejo de camiones. (AP)
Editorial Milenio
Inglewood, California /

El negocio de las clases de manejo de camiones está en auge en una escuela de California. La escasez de conductores a nivel nacional ha llevado a promesas de altos salarios y ofertas de trabajo que no requieren la experiencia que hasta antes de la pandemia se exigía

La California Truck Driving Academy es un ejemplo de esto. La escuela ubicada en Inglewood ha visto crecer la inscripción anual en casi un 20% desde el año pasado, y la demanda es tan alta que incluso abrió un espacio para ofrecer clases nocturnas.

¿Por qué hay escasez de camioneros en EU?

Las clases de manejo de camiones tienen alta demanda en un país con escasez de camioneros.  En Estados Unidos hacen falta 80 mil conductores debido a diversos factores, según Nick Vyas, especialista de la Universidad del Sur de California.


En Estados Unidos, muchos trabajadores estadounidenses decidieron renunciar a trabajos que requerían un contacto público frecuente. Esto generó escasez de trabajadores para descargar barcos, transportar mercancías y personal en las tiendas minoristas.


Sumado a esto, cada consumidor gasta 15% más que en febrero de 2020, justo antes de que la pandemia paralizara la economía. 

Escasez de camioneros lleva a contratar personal sin experiencia

Las empresas que normalmente no contratarían conductores recién salidos de la escuela están "100 por ciento" dispuestas a contratarlos debido a problemas de escasez, agregó Tina Singh, propietaria y directora de California Truck Driving Academy.

En California, decenas de barcos esperan para ser descargados frente a los puertos de Los Ángeles y Long Beach. La espera promedio es de casi 17 días, a pesar de las operaciones portuarias de 24 horas del día.

La falta de conductores en los puertos ha ayudado a impulsar las inscripciones a la cercana academia de conducción de camiones. Muchos de los alumnos nunca habían operado una transmisión manual ni habían conducido grandes vehículos

“Es un momento emocionante para ser conductor de camión porque hay mucha demanda de conductores”, dijo Tina Singh. 


Thierno Barry, de 23 años, es uno de los estudiantes de la academia de conductores. Dijo que para él, aprender a conducir camiones es una situación de "ganar-ganar".

“Estás ayudando a la comunidad y al mismo tiempo estás ganando dinero”, dijo. “Me siento muy bien”.

Mientras tanto, la escuela se enfrenta a su propia escasez de instructores.

evr

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.