Joe Biden, presidente de Estados Unidos, anunció este martes que su gobierno emprenderá "una guerra" contra el tráfico de fentanilo ante el vertiginoso aumento de muertes causado por esta droga artificial.
Durante su informe de gobierno, el mandatario estadunidense detalló que mediante acuerdos con empresas de paquetería como FedEx se endurecerá la revisión de cargas.
"Vamos a lanzar una guerra contra la producción, venta y tráfico de fentanilo con más recursos para la inspección de carga y detectar los contrabandos en la frontera ", dijo ante el Congreso estadunidense, que lo respaldó con una ovación de pie.
Biden enlazó el tema del fentanilo durante su discurso con los problemas psicológicos a los que se enfrentan los jóvenes, por lo que llamó a las empresas de comunicación digital a responsabilizarse por sus efecto en la salud mental de las juventudes.
"Millones de chicos tienen que enfrentar acoso y traumas; vamos a darles apoyo en las escuelas. Finalmente las empresas de redes sociales por el daño que se les causa a los niños"
DMZ