Estados Unidos ha aplicado más de 519.3 millones de dosis de vacunas contra covid-19 hasta el domingo por la mañana, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de ese país.
Esas cifras son superiores al total de 518 millones de dosis de vacunas que, según los CDC, habían entrado en armas el sábado.
La agencia dijo que 246.8 millones de personas en los Estados Unidos habían recibido al menos una dosis, mientras que 207.7 millones están completamente vacunados.
El recuento de los CDC incluye vacunas de dos dosis de Moderna y Pfizer, así como la inoculación única de Johnson & Johnson.
Más de 75.4 millones de personas habían recibido una dosis de refuerzo desde el 13 de agosto, cuando Estados Unidos autorizó por primera vez una ronda adicional de inyecciones ante la disminución de la protección de la serie original de vacunas covid-19.
El gobierno ha instado a todos los estadunidenses elegibles a recibir vacunas de refuerzo a medida que aumentan los casos de covid-19 debido a la variante ómicron altamente infecciosa del virus.
JLMR