El organismo regulador de salud de Estados Unido aprobó para ensayos en humanos una vacuna contra el coronavirus que está desarrollando British American Tobacco (BAT), la cual está hecha a partir de hojas de tabaco, dijo hoy la empresa fabricante de los cigarrillos Dunhill y Lucky Strike.
Según la compañía, se espera que la inscripción para el estudio comience en breve, con resultados probables para la mitad del 2021.
- Te recomendamos Científicos de la OMS viajarán en enero a China para investigar el origen del covid-19 Internacional
British American Tobacco es la segunda mayor tabacalera del mundo. Su investigación llamó la atención en abril cuando declaró que estaba desarrollando una vacuna que busca hacer frente a la pandemia del covid-19.
En esa fecha, la empresa afirmó que podría producir de 1 a 3 millones de dosis a la semana si contaba con el apoyo de las agencias gubernamentales y los fabricantes adecuados.
La aprobación para los ensayos de fase 1 llega en un momento en que Reino Unido y Estados Unidos comenzaron a administrar vacunas fabricadas por Pfizer y la farmacéutica alemana BioNTech.
"Pasar a ensayos en humanos con nuestros candidatos a vacunas contra la influenza estacional y covid-19 es un hito importante", dijo el director de investigación científica de BAT, David O'Reilly.
La vacuna covid-19 está siendo desarrollada por la división de biotecnología de la compañía, Kentucky BioProcessing.
OMZI