El 14 de febrero, mejor conocido como el Día de San Valentín, no es un día festivo en Estados Unidos. Sin embargo, se ha convertido en una celebración muy popular en todo el país, debido a las románticas decoraciones y los irresistibles descuentos en varias tiendas y empresas.
Los expertos creen que el Día de San Valentín llegó a popularizarse en Estados Unidos, gracias a la artista y empresaria Esther Allen Howland, quien se encargó de exportar tarjetas románticas en masa hacia a Estados Unidos, logrando popularizar esta famosa práctica del día de los enamorados, según Hoy Los Ángeles.
Celebración de San Valentín en Estados Unidos
Los historiadores consideran que las prácticas modernas para celebrar el Día de San Valentín, comenzaron cerca de mil años después de su origen en la antigua Roma.
Jack B. Oruch, profesor de la Universidad de Kansas, sugiere que el poeta Geoffrey Chaucer fue la primera persona en vincular el Día de San Valentín con el romance en su poema The Parlement of Foules.
Como dato curioso, la primera tarjeta de San Valentín oficial data de 1415, cuando el duque de Orleans le envió una tarjeta a su esposa mientras estaba como prisionero en Londres.
En Estados Unidos las tarjetas románticas se popularizaron en la Guerra Revolucionaria, cuando los hombres enviaban mensajes escritos a sus amadas. A principios de 1900 las tarjetas se produjeron en masa para la festividad con tintes románticos.
Foto: Cartas en Día de San Valentín. (Shutterstock)
De esta forma, las prácticas para el Día de San Valentín se fueron modernizando hasta el día de hoy, donde las parejas, amigos y familia se obsequian cartas, regalos y golosinas para celebrar el Día de San Valentín.
Por lo que varias marcas, restaurantes, empresas y comerciantes, han utilizado la mercadotecnia a su favor para celebrar el famoso Día de San Valentín en Estados Unidos.
wgp