En EU, autoridades migratorias recuperan a 70 niños desaparecidos en Texas

De acuerdo con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, la mayoría de los niños se encontraron en el oeste de Texas, pero algunos se encontraron en las áreas de Dallas y Fort Worth.

Los menores migrantes son más susceptibles a ser víctimas de la trata de personas. (AFP)
Ciudad de México /

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) anunció el pasado 25 de mayo que 70 niños desaparecidos fueron recuperados luego de una operación de tres semanas en Texas.

Según las autoridades migratorias, la “Operación Almas Perdidas” recuperó a 70 menores desaparecidos que tenían entre 10 y 17 años de edad. Entre los rescatados habían niños víctimas de tráfico sexual, abuso físico y abuso sexual, de acuerdo con el comunicado.

La mayoría de los niños se encontraron en el oeste de Texas, pero algunos se encontraron en las áreas de Dallas y Fort Worth, así como en el estado de Colorado y en Ciudad Juárez, México.

Numerosas agencias ayudaron en la operación, encabezadas por Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) El Paso sseguraron que siguen brindando servicios a las víctimas y asesoramiento a los niños recuperados y sus familias.

Los resultados de la operación se dieron a conocer durante una conferencia de prensa el 25 de mayo, que coincidió con el Día Nacional de los Niños Desaparecidos .

“En el Departamento de Seguridad Pública, el trabajo en equipo es uno de nuestros valores fundamentales”, dijo el mayor del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Matthew Mull. “Estamos agradecidos por todos nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley que participaron en esta operación y que trabajan día y noche todos los días para proteger a nuestras comunidades, incluida nuestra juventud”.

dr

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.