Las autoridades de Estados Unidos tomaron control de los sitios web de dos medios estatales originarios de Irán, los cuales son Press TV y Al Alam, así como del canal de televisión Al Masirah de los rebeldes hutíes de Yemen, según mostraron hoy a través de comunicados colgados en esas páginas.
- Te recomendamos EU afirma que no hubo un proceso "libre y limpio" en elecciones presidenciales de Irán Medio Oriente
Cada sitio mostraba una sola página con un comunicado que decía que "había sido tomado por el gobierno de Estados Unidos" y hacía referencia a sanciones de ese país, acompañado con los emblemas de la policía federal FBI y el Departamento de Comercio.
La Radiotelevisión de la República Islámica de Irán (IRIB por sus siglas en inglés), empresa matriz de Al Alam, informó que otros sitios, incluyendo una emisión dirigida por palestinos y un canal cultural y religioso en árabe también fueron bloqueados.
IRIB acusó a Estados Unidos de atentar contra la libertad de expresión y de unir fuerzas con Israel y Arabia Saudita "para bloquear medios prorresistencia que exponen los crímenes de los aliados estadunidenses en la región".
OMZI