Al menos 30 personas saquearon con violencia una de las tiendas de Best Buy en Burnsville —en las afueras de Minneapolis— Minnesota, en que robaron varios dispositivos electrónicos, de acuerdo con un comunicado de la policía de la localidad, retomado por la cadena CNN.
Pese al robo, ninguna persona resultó lesionada y no se sacaron armas de fuegos durante el incidente, que habría ocurrido alrededor de las 20:00 horas. Varias personas estuvieron saqueando tiendas durante el viernes de Black Friday en diversas partes de Estados Unidos.
Un segundo local de Best Buy fue saqueado durante el viernes, pero el la localidad de Maplewood —dentro de la zona metropolitana de Minneapolis—, en que entre 10 y 12 "sospechosos adultos y menores" entraron a la misma hora a la tienda, en que se llevaron pantallas, tablets y patinetas, entre otros objetos.
La policía de Maplewood aseguró que están investigando si ambos robos tienen relación por ser en el mismo día y hora. Añadió que anteriormente había seis personas en el segundo robo.
dmr