Luis Orlando Díaz, un hispano de 73 años, fue arrestado este viernes por disparar un arma durante una concentración en Doral, Florida, con motivo de la visita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informaron las autoridades.
El detenido "intercambió una palabras fuertes" con un conductor que pasaba por la calle donde él se estaba manifestando por la visita del mandatario. "Tenemos dos caballeros que entraron en una discusión de acuerdo con sus opiniones políticas individuales", dijo el vocero de la policía de Doral, Rey Valdés, según recoge el medio Local 10.
Valdés indicó que el conductor, que no ha sido identificado, siguió de largo, pero luego regresó al lugar y "Díaz fue a su automóvil y consiguió un arma". Cuando el conductor del automóvil se alejó de la escena, Díaz disparó contra un neumático del automóvil del hombre, de acuerdo con el reporte policial.
El incidente ocurrió entre 20 y 30 minutos después de que el presidente Donald Trump llegó a la iglesia Jesus Worship Center para sostener un encuentro con exiliados venezolanos y cubanos. Díaz fue arrestado y acusado de asalto agravado con arma de fuego, robo de vehículos ocupados con arma de fuego y descarga de arma de fuego en público.
Según las autoridades policiales, fue llevado al Centro Correccional Turner Guilford Knight, de Miami, mientras que el conductor no enfrenta cargo alguno.
Trump, que llegó al Aeropuerto Internacional de Miami este mediodía procedente de Washington, recibió encendidos y emocionados elogios por su "postura firme" contra las "dictaduras" de los participantes en el acto celebrado en la iglesia de Doral.
El acto, que tiene como intención promocionarse para las eleccione presidenciales de noviembre, se celebró en un templo hispano de esa ciudad aledaña a Miami, después de que Trump visitara la sede del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos para una reunión informativa sobre la lucha antidrogas.
Asimismo, partidarios de Trump se congregaron a la entrada de la sede del Comando Sur para dar la bienvenida al presidente con pancartas en las que se leía "Boicot a China".
El presidente culmina su visita al sur de la Florida esta noche después de celebrar una cena privada en Hillsboro Beach, una pequeña ciudad del condado de Broward a unos 60 kilómetros al norte de Miami, con el objetivo de recaudar fondos para su campaña.
dmr