En EU, detienen a un hombre por asesinato; habría vigilado a la víctima por semanas

Semanas antes del asesinato, la víctima encontró un dispositivo de rastreo en su vehículo e incluso habría tomado fotos de su agresor.

La policía detuvo al hombre por su presunta relación con el asesinato de Abigail Saldaña. (Freepik)
Estados Unidos /

Un hombre fue arrestado por su presunta responsabilidad en el asesinato de una mujer en Dallas, Estados Unidos, quien habría sido rastreada y acosada días antes.

Abigail Saldaña, de 22 años, fue encontrada con heridas de bala en su automóvil después de que chocó contra un letrero en Amon Carter Boulevard en la autopista 183 en Fort Worth.

Semanas antes del asesinato, Saldaña le contó a su madre que encontró un dispositivo de rastreo en su automóvil y pensaba que alguien la estaba siguiendo.

La policía arrestó al hombre por su presunta relación con el asesinato, pero no está claro si conocía a Saldaña o no.

La madre de la Víctima, Jessica Contreras, indicó que su hija tenía un video en Instagram donde mostraba el dispositivo de rastreo que encontró debajo de su auto. 

"Le dije que fuera a la policía y denunciara el hallazgo. Creo que sí lo denunció", dijo Contreras.

La policía de Fort Worth tomó el dispositivo de rastreo como parte de la investigación. El jueves arrestaron a Stanley Frank Szeliga, de 54 años, y lo acusaron de su asesinato.

"Todavía no sabemos la conexión entre ambos, pero aparentemente él la había estado siguiendo", dijo la madre de la víctima.

Además, Saldaña tomó fotografías del vehículo del presunto acosador y se las envió a una amiga, después de haber encontrado el dispositivo de rastreo, de acuerdo con Contreras.

Los registros muestran que Szeliga tiene una dirección reciente en Irving y antecedentes penales en California que incluyen violencia doméstica. La policía aún no ha dicho qué pruebas los condujeron a su detención.

Saldaña se había mudado hace dos años a Dallas, era originaria de Wichita Falls y tenía un hijo de cinco años, además, tenía dos trabajos: uno en estilismo de cejas y otro en un bar.

"Abby era la hija del medio", dijo Contreras. "Ella era mi única chica".

La madre de la víctima dijo a medios locales que Saldaña había pagado recientemente su auto y estaba feliz de poder mantener económicamente a su hijo.

"Se llevó una madre, una hija, una persona hermosa, fuerte y brillante", dijo. "Habrá justicia en eso. No me detendré. Lo veré en la corte".

Szeliga está detenido con una fianza de 250 mil dólares.

ROA

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS