El Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos publicó hoy una alerta antiterrorista por un "clima de crecientes amenazas" vinculadas a "extremistas violentos", opuestos al gobierno del presidente demócrata Joe Biden.
A través de un comunicado, la institución informó que no disponía de "información sobre un complot específico creíble", pero apuntó que "hubo disturbios violentos en los últimos días" y que esas amenazas podrían durar aún varias semanas.
- Te recomendamos Variante británica de covid-19 está presente en 70 países y sudafricana en 31, dice OMS Internacional
"Seguimos preocupados de que las personas frustradas con el ejercicio de la autoridad gubernamental y la transición presidencial, así como otras quejas percibidas y causas ideológicas alimentadas por narrativas falsas, puedan continuar movilizando una amplia gama de ideas ideológicas y personas motivadas para incitar o cometer actos de violencia".
Las medidas de seguridad interna en Estados Unidos se han ampliado luego del caos en el Capitolio, ocurrido el 6 de enero, por parte de seguidores del entonces presidente de ese país, Donald Trump.
Esa violenta irrupción dejó a cinco personas fallecidas, entre ellas dos policías, mientras que en la sede del Congreso de Estados Unidos se sesionaba la ratificación de la victoria electoral de Joe Biden.
Por esa situación el Buró de Investigación Federal (FBI, por sus siglas en inglés) generó alrededor de 300 órdenes de arrestos contra los implicados. En lo que va del mes se ha logrado dar con el paradero de algunos en varios estados del país.
OMZI